Personal de Caltechnix

 

CalTechnix inicio sus operaciones en 1992 con el propósito de ofrecer soluciones de calibración. Sus fundadores para entonces ya habían acumulados años de experiencia en la calibración de instrumentos de medición en diferentes magnitudes mecánicas y la implementación de sistemas de calidad para laboratorios de calibración. Trabajaron en el entonces llamado proyecto CENAM, operado por el Centro de Investigación y Estudios Ananzados del IPN.

Con la formación e inicio de actividades del CENAM (Centro Nacional de Metrología) y con la consecuente conclusión del proyecto por parte del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN los socios fundadores decidieron continuar con los servicios de calibración formando a CalTechnix de México, SA de CV.

LogoViejo.jpg

En su inicio CalTechnix fue establecido por DH Instruments, compañía americana fabricante de instrumentos patrón de medición de presión y los ingenieros Walter Louis Buehler y Ana Lilia Hernández Cuevas.

El primer producto que se ofreció desde el año 1992 fué la calibración de instrumentos de presión representado en aquellos tiempos en nuestro logo usado, que simboliza el émbolo de la balanza de presión, máximo patrón de la mágnitud.  Contamos desde el principio con los patrones de más alta exactitud cubriendo un amplio alcance de medición. Fiel con nuestra convicción de ofrecer servicios de calibración que cuenten con reconocimiento de tercera parte, el laboratorio obtuvo desde sus principios el reconocimiento de la DGN que prestaba este en aquel tiempo.

A los pocos años introdujimos en nuestros servicios las calibraciones en las áreas de fuerza y par torsional. CalTechnix fué de los primeros laboratorios mexicanos en ofrecer este servicio con el reconocimiento de la DGN.

Con la constitución de la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) en el año 1998, CalTechnix actualizó sus entonces reconocimientos por parte de la DGN al actual sistema de acreditación ofrecido por ema. Las acreditaciones, y por lo tanto nuestras calibraciones, otorgadas por la Entidad Mexicana de Acreditación son reconocidas internacionalmente dentro del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo de la ILAC del cual ema entre muchos otros es signatario.

Desde el año 2002 Caltechnix calibra bajo acreditación conforme a la norma ISO 17025 y ha recibido periódicamente auditorias de renovación, actualmente conforme a ISO17025:2005. La norma ISO17025 o su equivalente nacional NMX-EC-17025-IMNC forman parte de los sistemas de gestión de calidad ISO9000

No conformes con el cumplimiento de nuestro sistema de calidad y la acreditación correspondiente, nos hemos puesto metas mas altas. A fin de cumplir en forma rigurosa con todos los requerimientos de la norma ISO, al percatarnos que necesitabamos una herramienta eficaz de apoyo que nos permitiera operar cotidianamente y a la vez cumplir los requerimientos de la norma. Decidimos desarrollar nuestro sistema administrativo, el softwar AdCalib . ADCALIB es un software del tipo ERP enfocado a los laboratorios de calibración totalmente integrados todos los procesos. Estamos orgullosos de contar con nuestro sistema integrado y altamente productivo que hace nuestro trabajo diario mas fácil y cumpliendo las normas de acreditación.

Estamos apostando al futuro. Anticipamos nuevas funcionalidades de calibraciones automatizadas que incrementarán la confiabilidad y reproducibilidad de nuestros trabajos